viernes, 22 de febrero de 2013

Ensalada de pimientos asados y ventresca


   Esta, como (casi) cualquier ensalada, es una receta muy sencilla. Tenía por casa unos pimientos aburridillos y en cuanto pensé qué hacer con ellos lo tuve claro: me encantan los pimientos asados…  mmmmm, y sobre todo el olorcillo que desprenden mientras se hacen!





INGREDIENTES:
Pimientos asados
Canónigos (u otra hoja que nos guste)
Cebolla
Aceitunas
Ventresca o bonito
Aceite de oliva virgen
Sal
Vinagre de Módena



   Esta ensalada se podría hacer con pimientos del piquillo de los que vienen en bote pero… NADA QUE VER.  Coged unos buenos pimientos (rojos, verdes, amarillos, los que sean)  y dedicadles una hora y media al horno a 180º con aceite de oliva virgen y sal gorda. Una vez asados les sacaréis mucho partido para otros platos y acompañamientos (tortillas, tostas, o simplemente aliñados con ajo y aceite).

   Me da hasta cosilla explicar el proceso de la ensalada, jaja, pero ya que estoy os cuento: os recomiendo que aliñéis por separado. Poned la lechuga (o los canónigos, en mi caso) en un escurridor para evitar el exceso de agua tras lavarlos. Le echáis un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal y vinagre de Módena (o reducción de Módena, que a mí me encanta) y lo mezcláis para que se impregne bien todo.  Después solo hay que incorporar el resto de ingredientes: los pimientos en tiras, la cebolla, las aceitunas en rodajitas y la ventresca. Terminamos con un toque de aceite y ¡listo!  Here we go, operación bikini!
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario